Tuesday, July 10, 2012

estando en mi casa.

A decirte que no estoy feliz estar otra vez aca seria una mentira. Siempre he creido que hay que gozar de la vida en cualquier lugar donde estes. Me encanta ver mi familia, los lugares conocidos, mis amigos, el ESPACIO LIBRE, y todo eso... pero todavia mi corazon siempre tendra un espacio completamente vacio... y ese espacio no es nada pequeno. Un espacio que me duele por dejar mi vida latina alla. Cosas como bailar salsa y comer pan fresco en las mananas simplemente no existen aca. Tome mi primer desayuno ayer... solito. Fue la primera vez en un ano que me sente solito en la mesa por desayuno. Fue algo extrano y triste, y en el fin me dejo llorando otra vez. Ustedes latinos no saben lo increible es tener TIEMPO. Tener tiempo para amar a los demas. Tener tiempo a conversar y actualmente escuchar lo que la otra persona esta diciendo. Desde que he regresado, cosas que me han sorprendido fueron... 1) Las calles aca estan pero PERFECTAS!!!!! Es increible raro. No huecos. Todos manejan mucho mas perfecto que lo que yo recordaba. 2) ODIO HABLAR EL INGLES! Me duele la garganta por hablar y los oidos por escuchar.... ademas, mi mama me dice que hablo mal en ingles ahora porque como tan fluido es el espanol, tu puedes correr tus palabras. Pero en ingles, hay que casi para despues de cada palabra para pronuciarlo bien. Honestamente, mi mama algunas veces me dice que me entiende igual en el ingles como el espanol. Es horribleeeeeeeeeee! 3) PASTO! Eso si es algo que extrane. Vivo en un campo y tener un cesped tan grande y suavecito... wow. Me eche por 2 horas en el cesped (sin zapatos) mi primer dia aca. Era un sueno. Y ademas, otra vez no tener vecinos ni carros cerca de mi fue una experiencia bien bacan. Todo es bien calladito otra vez. Te quedas dormido en menos que 5 segundos. Que locura. Wow, y habia una tormenta de relampagos mi primera noche. Me quede despierto en parte debido a estar llorando tanto, y en parte porque fue tan hermosa las luces gritando por los cielos. 4) NADIE SALUDA ACA! pucha, que fastidioso. Fuimos a la boda de mi prima y mi familia salio despues sin despedirse a nadie. Mientras yo me quedaba alli como un peruano despidiendome de todos (desconocidos y todo). Creo que a los gringos yo parecia como un loco porque algunos o me miraba bien raro despues o ni siquiera querian darme un abrazo. Es tan dificil saber como lo hacemos aca. Voy a hablar a alguien y solamente me paro adelante de el/ella y saludo con un simple hola... que horrooooooooorrrrrrrr! 5) No me gusta hablar por skype con mi familia de alli. Bien raro. Pero igual, al menos tengo eso. 6) La comida no tiene mucho sabor. No voy a decir que sabe horrible, porque mi mama si sabe cocinar... pero.... los sabores son mucho mas traquiles. Quiero aji de gallina;-( pero al menos tengo pizza buenassssssssssssa ahora;-) Bueno, no estoy intentando comparar mis dos vida. Solamente quiero que sepan. Quiero que puedan sentir lo tanto que los extrano. Quiero que vean que aunque no tenia toda la riqueza y cosas que ya tengo aca en EEUU, en el Peru, yo tenia la alegria que vale mucho mas. No es decir que no tengo la alegria aca, porque confiame, estoy probando mis tecnicas latinas aca tmb (ya he empezado ensenarles a mis amigos SALSA, fueron asombrados!!!), pero lo que digo yo es la alegria no por el exterior sino por el interior. Lo que ustedes me ensenaron. Que hay que vivir la vida, y vivirla con los que te rodean. Asi gracias al Peru y a todos que estan alli por ensenarme algo que siempre usare en mi vida... para cambiar la vida de los demas (hasta que el mundo se vuelva peruano) Los quiero pero horrores. Nos hablamos pronto. Bendiciones, Luke

1 comment:

  1. Luke,
    Bien escrito. Escribes en un espanol SUPER sudamericano ahora!

    -Sra. Anderson

    ReplyDelete